«Mi primer trabajo profesional al terminar los estudios de ingeniero industrial textil en Tarrasa fue en la fábrica Remuss de Béjar. Allí trabajaron hasta 25 personas. Había 10 telares, urdidor y canilleras.»
Juan Luis Redondo Prieto, trabajó como director de Remuss S.A.
«Esta fabrica de tejidos estaba en la carretera, antes de llegar a la estación. Anteriormente se llamó Junquera S.A. El nombre de Remuss venía de los copropietarios Redondo y Mussons, este último fue socio solamente un año.
Fue mi primer trabajo profesional al terminar mis estudios de ingeniero industrial textil en Tarrasa. Allí trabajaron Lino Sánchez, buen pintor de acuarelas y óleos, Parra, Marcelino Griera, Carmen y otros que ya no retengo en la memoria, hasta unas 25 personas.
Había 10 telares, urdidor y canilleras. Nuestras marcas de tejidos eran la Northand, Midland y Sudland. Fuimos licenciados de la marca Pura Lana Virgen que impartía el Secretariado Internacional de la Lana con sede en Australia y delegación en Barcelona. El Poliester, lana 45/55 % se fabricaba también.
Pertenecí a la Agrupación de fabricantes de Béjar y Hervás hasta 1984. El hotel de Béjar perteneció a la Agrupación desde su creación y hoy sigue funcionando con el mismo nombre social de Vitorino Vizoso, buen alcalde de la ciudad pañera.»